Conocimos a Bosston hace unos meses cuando lanzó su álbum debut «Nivel Avanzado», y ahora vuelve una vez más a coger el micro con un cambio de estilo que nos va a ayudar a conocerle algo mejor. Hemos hablado con él para que nos cuente cuales son sus nuevos objetivos, o como el los llama, sueños.
«De eso se trata el camino, de sanar el interior de Carlos para exponerlo como Bosston.»
Foto: @owvrs. Edición: @carladeltoro. Estilismo: @varrez_
Qué hay de Carlos en Bosston?
Pues cada vez hay más Carlos en Bosston. Empezó siendo algo más alejado. Con el paso del tiempo desde que empecé a hacer música noto que saco más ese yo interior a la hora de hacer música. Estoy conectando más mi persona al personaje de Bosston. Intento que mi arte represente mi interior como Carlos para plasmarlo como Bosston pero noto que cada vez se unen más. Creo que de eso se trata el camino, sanar el interior de Carlos para exponerlo como Bosston.
¿Puede ser que el personaje y todo lo de la Bosston season se acabaran comiendo lo que es Carlos y ahora quieres revertirlo?
Puede ser que sí y esté intentando revertirlo, pero todo de manera muy musical. Empecé a hacer música muy alejado de lo que era mi interior. Eran mis inicios y poco a poco estoy intentando exportar lo que siento. Súmale a eso que después del primer disco tuve problemas tanto personales como familiares que han acabado haciendo que entienda como tomarme la música ahora.
Ha habido un punto de inflexión entonces después de ese primer lanzamiento.
Sí tío, y estoy muy contento con cómo está transicionando todo. Noto que cada vez es más puro todo lo que hago y estoy disfrutando muchísimo de mi arte.
Hablamos de la Bosston season pero puede haber gente que no la conozca. ¿Cómo definirías la creación de la #BosstonSeason y toda la mitología que se creó a tu alrededor?
Realmente eso fue una primera toma de contacto con el mundo musical. Que le llames mitología me encanta (risas) Para mí fue una manera de empezar a introducirme en la música. Empecé a decir lo de Bosston season de manera muy natural para promocionar mi disco. Luego lo sobreexploté por mi cuenta para darle más fuerza.
Hubo muchos amigos y conocidos que se unieron a este movimiento. ¿Viste mucha gente de fuera unirse?
Sí, hubo gente que se sumó al lore de la Bosston Season. Alguna vez me he cruzado con alguien en algún concierto y me ha dicho “Bosston Season”. Te quedas pálido ¿Sabes? Pero nada fuera de la realidad, es repetir la palabra hasta la saciedad. Todo fueron muchas risas. Me lo pasé muy bien haciéndola. Me lo pasé bien promocionándolo y además conocí a mucha gente. Con esas cosas ya soy feliz.
«Esta es la carta de presentación de todo lo que llevo trabajando desde que salí de un pequeño pozo en el que me encontraba.»
Foto: @owvrs. Edición: @carladeltoro. Estilismo: @varrez_
¿Cuándo termina la Bosston Season?
Yo puse el punto final a las dos semanas de sacar “Nivel Avanzado”, mi disco. ¿Habrá segunda parte? No sé, quizás.
Ha habido aventuras durante esta season, problemas con la ley, entrevistas en televisión. Quiero que me hables de las aventuras de la Bosston season.
Lo que pasa es que yo he irrumpido en el mundo tuitero ahora. Pero estas cosas a mí me llevan pasando toda la vida. Lo único es que ahora las grabo y las subo. Te juro que si yo documentara mi vida desde que soy adolescente no te creerías las historias que me pasan. Empecé a mover lo de la Bosston Season y fue un poco “esta es mi vida”.
Hubo una foto tuya esposado por un guardia civil encima de un coche que nunca llegué a entender. Quiero conocer esa historia.
(Risas) ¿Qué hago te lo explico o no? Va venga, te lo explico. Estaba yo grabando reels para promocionar unas canciones que iba a sacar y alguien llamó a la policía porque supuestamente estábamos en una propiedad privada. Vino la poli y nos dijo que no podíamos estar aquí. Yo de colegueo le dije “Tú no pasa nada que estoy haciendo par de videítos aquí para hacerme famoso” (risas) Y el poli se interesó y le gustó. Entonces le dije “va hermano, a ver si me puedes ayudar a promocionar esto, tú me esposas contra el coche y mi colega te graba”, a lo que el me respondió que no sabía si hacerlo porque le podían echar. Al final me lo camelé y le dije que le pixelábamos la cara. Todo el equipo se estaba descojonando con la imagen del policía sujetándome contra el coche. Fue muy divertido.
«Yo siempre pongo las cosas en una balanza, para todo, incluidas las personas. Las cosas positivas y las cosas negativas. Si lo negativo está por encima de lo positivo lo aparto de mi vida, pero si es al revés voy adelante con ello.»
Foto: @owvrs. Edición: @carladeltoro. Estilismo: @varrez_
Y entonces sale Nivel Avanzado. Cómo ha sido trabajar con Nico Modol para las dos portadas.
Nico es una bestia, ¿Qué portada te gusta más a ti?
La nueva del single me gusta mucho.
Es una barbaridad, de las mejores que he visto. Nico es una pasada, es mi ángel. Gran parte de lo que hago es por la confianza que él me da. El creyó en mi proyecto desde el día número uno y lo agradezco un montón porque cuando empiezas dudas en muchas cosas. Si se te suma gente que cree en ti es lo mejor que te puede pasar. Ni en mil vidas le pago todo el arte y el amor que me ha dado. Tengo un amigo ahí.
Con “Cómo voy a Bailar” hay un cambio de tónica respecto a Nivel Avanzado. ¿Podemos esperar esto del resto del disco?
Sí, totalmente. Esta es la carta de presentación de todo lo que llevo trabajando desde que salí de un pequeño pozo en el que me encontraba. Desde que me encontré con fuerzas para volver a coger el micro he estado sacando todo lo que había pasado durante todo este tiempo. No muy explícitamente, porque no hace falta, pero sí como para desahogarme y hacerlo de manera bonito. Creo que me he enamorado de esta forma de sacar las cosas y creo que he crecido mucho como artista por eso. Todo el álbum va a ser basado en eso.
Una de las frases que más ha gustado es la de “si no hay pureza me causa rechazo” ¿Cómo aplicas tu filosofía a la hora de moverte en esta industria?
La verdad es que ahora mismo no estoy preocupado por cómo me voy a mover en la industria. Simplemente me estoy limitando a sacar mi yo interior. Y tengo fe en que en la industria haya gente con valores a la hora de tratar con ellos. Yo siempre pongo las cosas en una balanza, para todo, incluidas las personas. Las cosas positivas y las cosas negativas. Si lo negativo está por encima de lo positivo lo aparto de mi vida, pero si es al revés voy adelante con ello. Es mi filosofía ahora mismo. Cada uno lo ve de una forma diferente, pero yo ahora mismo no pienso más allá.
Es tu primer tema con videoclip ¿Cómo esperas el recibimiento?
No espero nada, simplemente estoy contento porque todo lo que quiero hacer lo estoy haciendo y las cosas están saliendo bien.
«La música para mí no es un esfuerzo, no estoy persiguiendo nada. Mi único objetivo como tal no es una meta al uso, sino mejorar cada vez más como artista.»
Foto: @owvrs. Edición: @carladeltoro. Estilismo: @varrez_
¿Cuáles son los planes de futuro entonces?
Voy fluyendo. Tengo mi vida bien montada con mi trabajo y mis amigos, pero mi tiempo libre me gusta dedicárselo al arte, y soy feliz haciendo eso. Yo tengo un sueño pero no tengo un objetivo. Cuando te marcas un objetivo te esfuerzas para conseguirlo, puedes fracasar y eso te frustra.
No son lo mismo los objetivos y los sueños?
Es que para mí la música no es un esfuerzo, no estoy persiguiendo nada. Mi único objetivo como tal no es una meta al uso, sino mejorar cada vez más como artista.
¿Cuando estás en el estudio eres de escribir más o de tirarle al micro?
Yo me pongo delante del micro, tiro la melodía, y con esa melodía paro y pienso una buena barra para conectarlo todo. Lo puedo hacer con el lápiz pero lo hago mentalmente.
¿Qué canción te gustaría haber escrito o ideado?
Sinceramente “111” de Superreservao. Esa canción es una barbaridad, la quemé muchísmo. Le quiero mucho también.
Que tres artistas dirías que son los que más te han influido a la hora de crear tu sonido?
Te puedo decir los que más escuchaba durante la época en la que empecé a grabar el álbum. Son: Davus, Mechayrxmeo y Bouncy Boys Band.
Y hablando de tu sonido, ¿Cuál ha sido el determinante para hacer el disco en clave de Asian Rock?
Encontré cómo transmitir lo que siento a través del Asian Rock. Ya lo había probado en el pasado y volviendo a él me sentí muy bien, entonces me propuse hacer un sonido más compacto en el disco. Fue wonka quien me habló del Asian Rock inicialmente. Es un sabio de la música.
¿Con qué 3 palabras definirías el disco?
Original, Melancólico y Poético.
¿Algún consejo o mensaje a nuestros lectores?
Que se busquen un buen psicólogo si están tristes, que vale la pena.