Desde Brasil con una vida hecha en Pontevedra, conocemos a unos de los diseñadores con más proyeccion y talento que puede tener España, con tan solo 19 años Caua Colombo, comparte con nosotros su visión creativa, sus inspiraciones, su individualidad artistica y el impacto de sus vivencias en los diseños que trae en su nueva colección “He Has Left Us Alone, But Shafts of Light Sometimes Grace the Corner of Our Rooms”.
«Comencé a diseñar camisetas y modificar mi ropa a los 13 o 14 años, pero mi interés creció al descubrir desfiles de diseñadores que me impactaron, como el de Raf «Riot!Riot!Riot!»
Desde el nacimiento de cada pieza hasta su realizacion, Caua es responsable de todo lo que pasa en esta colección en la que muestra un mundo dual entre la luz y la oscuridad que coexisten y se retroalimentan.
P: ¿Qué te inspira a crear?
R: Gracias por tenerme. Me inspira todo a mi alrededor, desde proyectos de artistas que admiro hasta detalles cotidianos que capturan mi atención. Mi creatividad surge de manera inconsciente, fijándome en experiencias, arte, frases de películas o simples interacciones en la calle. Tengo la certeza de que tengo muchas historias que contar basadas en mis experiencias, y eso me impulsa a crear constantemente.
P: ¿Quién está detrás de todo el trabajo de tu colección?
R: Soy el responsable de cada aspecto, desde la elección de la tela hasta el estilismo de las fotos finales. Trabajo de manera muy individualista y personal en mi burbuja creativa. Aunque tengo personas cercanas que modelan y algunas colaboraciones puntuales, me gusta controlar todos los aspectos artísticos para aprender y crecer en todos los ámbitos para tener un mayor rango creativo en cualquier campo.
«La luz y la oscuridad son como un refugio para mí. Juego con sus significados, a veces mostrando más oscuridad en prendas aparentemente luminosas.»
P: ¿Cómo nació tu pasión por la moda y cómo ha evolucionado?
R: Comencé a diseñar camisetas y modificar mi ropa a los 13 o 14 años, pero mi interés creció al descubrir desfiles de diseñadores que me impactaron, como el de Raf «Riot!Riot!Riot!». Este desfile cambió mi perspectiva y despertó una pasión profunda por la moda. Desde entonces, me dediqué a ver desfiles y documentales, y empecé a coser con la máquina de mi abuela. Raf ha sido una gran influencia para mí, marcando un punto de inflexión en mi vida y consolidando mi amor por la moda.
P: Háblanos sobre la confección de tu colección y sus bases creativas en “He Has Left Us Alone, But Shafts of Light Sometimes Grace the Corner of Our Rooms”.
R: La creación de la colección involucró muchas horas de trabajo, desde coser hasta editar y diseñar. Cada prenda se gestó desde cero, y aunque es un trabajo arduo, no me doy cuenta de la cantidad de horas que invierto, ya que lo hago con pasión y dedicación.
P: ¿Qué representa esta colección y cómo esperas que sea percibida por el público?
R: La colección es un collage de cosas que amo, desde referencias a videojuegos como Portal y películas hasta estilos de otros diseñadores. Quiero que quienes se identifiquen sientan que están en casa y que la colección transmita un sentimiento fuerte. La moda, para mí, es una forma de expresar emociones intensas.
«Cada prenda se gestó desde cero, y aunque es un trabajo arduo, no me doy cuenta de la cantidad de horas que invierto, ya que lo hago con pasión y dedicación.»
P: ¿Cómo interpretas la luz y la oscuridad en tus creaciones?
R: La luz y la oscuridad son como un refugio para mí. Juego con sus significados, a veces mostrando más oscuridad en prendas aparentemente luminosas. Me gusta la dualidad y cómo la percepción de estas dos fuerzas opuestas puede cambiar según el enfoque y la presentación.
P: Y para concluir, ¿Cómo visualizas tu desarrollo futuro en el mundo creativo?
R: Tengo muchas ideas para proyectos futuros y quiero explorar diferentes campos creativos, desde dirigir vídeos hasta diseño de interiores. Sueño con tener recursos suficientes para realizar desfiles, siguiendo la estela de diseñadores teatrales como Alexander McQueen. No quiero encasillarme y estoy ansioso por seguir evolucionando.
Desde luego Caua tiene un largo camino lleno de vaches de oscuridad y muchos rayos de luz que iran incidiendo y moldeando la moda de nuestro país con el paso del tiempo. Su pasión incondicional hacia la moda y la creacion es un factor difrencial hoy en día y hacen de él un perfil muy completo y ambicioso que trascenderá por la gran dedicacion y talento que demuestra por como se dice amor al arte, y el arte con amor siempre causa revuelo.