Si hay un lugar donde los amantes del underground en español pueden congregarse es sin duda en el Riverland Fest, que se posiciona una vez más como uno de los festivales a seguir este verano.
Del 23 al 25 de agosto Asturias volverá a recibir una vez más a alrededor de 50.000 amantes del rap en español. Nombres como Abhir, Ébano, Hoke y L´Haine endulzan la boca de todos aquellos que ya han reservado su abono para asistir a uno de los festivales más potentes de este año.
Profundizando aún más en el line-up del evento, encontramos artistas para todos los públicos y gustos. El reggaeton vendrá de la mano de artistas como Raul Clyde o OMGisNEFF, el r&b pegará fuerte con voces como Aleesha o Juicy Bae, aunque si te gusta más el boom-bap no podemos olvidarnos de Ill Pekeño & Ergo Pro. Si te gusta hacer pogos estate tranquilo, después de los shows de LaBlackie o Bon Calso tendrás que pedir tiempo muerto. En resumen, un cartel que cubre perfectamente diferentes públicos.
De los rookies pasamos a los veteranos, ya que el festival cuenta con artistas ya consolidados en el under español como Kaydy Cain, Hoke, Pimp Flaco, Sticky M.A o La Zowi. Los DJ sets tampoco se quedan cortos y a las naves de las noches del festival estarán nombres de la talla de Steve Lean, Selecta y Baby Pantera.
La gran novedad del festival este año es su nueva sección de Rookies. Superreservao, Raly, Lucigarci, la Holy Youth, Disobey y Cuadecuato se estrenarán en el Riverland y enseñaran su propuesta directamente a los asistentes. Otro que no es Rookie pero debuta también es Mvrk, que se pasó de frenada y en vez de entrar en la lista entró directamente como uno de los artistas principales del festival. La lista de artistas emergentes no acaba aquí porque también debutarán promesas a seguir del under como AgusFornite2008 & Stiffy directamente desde Argentina o la Holics.
Posteriormente a la publicación del cartel, se achacó al festival utilizar artistas emergentes para rellenarlo y se criticó duramente en redes algunas ausencias. La esencia del Riverland siempre ha residido en dar lugar a todos esos artistas que no gozan de protagonismo en los diferentes macrofestivales que se celebran en nuestro país, y así ha hecho una vez más, creando una nueva iniciativa que nos mostrará a artistas que quizás en un futuro sean cabezas de cartel en el festival.
La dinámica del festival seguirá la misma línea que en años anteriores. Una zona de ocio que contará con diferentes stands y puestos de comida que como aditivo estrella tendrá un acceso a las diferentes playas fluviales que rodean el recinto del evento. Como en todo festival de la magnitud del Riverland, no faltará una zona de descanso que permitirá a sus ocupantes gozar de espacio para montar sus tiendas de campaña y pasar de la manera más cómoda estos tres intensos días de festival, teniendo la opción de subir de nivel y contratar el servicio glamping que otorgara a sus usuarios tiendas de campaña ya ubicadas sin necesidad de que estos las adquieran.
En cuanto al transporte, en la página oficial del festival ya están disponibles las diferentes rutas que la organización ha contratado para los asistentes que necesiten trasladarse desde diferentes localidades de la península, contando con un total de 38 expediciones que recogerán a los pasajeros en un punto de encuentro para llevarles al festival y devolverles a este cuando finalice el evento.