A las 8 de la mañana del viernes 21 de junio, los primeros seguidores llegaban a la explanada del Paseo del Salón de Granada para asegurar su lugar frente a la barrera que los separaba del escenario montado la noche anterior. Poco más de doce horas después, Dellafuente se subiría al escenario para celebrar con su ciudad y su gente el lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Torii Yama’, que marca también sus diez años en la música.
El lanzamiento de ‘Torii Yama’ el 14 de junio significó el regreso de un Dellafuente más cercano al sonido de sus inicios, mostrando además una notable madurez creativa. Este momento especial en su carrera lo quiso compartir con su Granada, las personas y el entorno que lo vieron crecer y convertirse en uno de los artistas más destacados de su generación en España.
Y lo hizo con un concierto sorpresa, anunciado apenas 24 horas antes a través de un breve comunicado en redes sociales, convocando a los granadinos a celebrar juntos cantando ‘Torii Yama’. La reacción fue espectacular, demostrando la conexión única que tiene con su público: más de 14.000 personas se congregaron en el Paseo del Salón en Granada, en una noche inigualable.
Dellafuente Estrena ‘Torii Yama’ en el Paseo del Salón, Volviendo a Sus Raíces
Dellafuente presentó las canciones de ‘Torii Yama’ en un concierto caracterizado por el entusiasmo de su público. En un set de más de media docena de canciones, interpretadas desde la sencillez de un escenario sin más efectos especiales que la conexión entre Dellafuente y las más de 14.000 personas que llenaron el corazón de Granada.
Desde las primeras notas de ‘Si Te Lo Comes Lo Crías’, el público levantó las manos al cielo en una comunión inmediata. ‘13 Preguntas’ hizo reflexionar a los presentes, antes de que toda duda se disipara con ‘K Alegría’, una de las dos únicas canciones fuera de ‘Torii Yama’ que sonaron en un show inolvidable. Este formato, gratuito y accesible para todos, junto con la cercanía con el público, permitió ver a un Dellafuente más accesible que nunca; firmando camisetas, regalando bufandas, haciéndose fotos y saludando a las personas que se reunieron para lo que fue un regalo para todos.
‘Ayer’ y ‘Otra Noche en Granada’ fueron la antesala del emocionante anuncio de Dellafuente ante su público más cercano de que se avecina el momento más importante de su carrera. Un clímax que será revelado próximamente y que celebró con ‘Manos Rotas’.
Dellafuente vuelve a demostrar su poder de convocatoria en un anuncio espontáneo ante casi 15.000 personas.
Cubierto por @luismmainez