Tras su paso por la Siroco, Fuji? estrena «Un Tiempo»

Un mes después de su concierto en la sala Siroco de Madrid junto a Megansito El Guapo, Fuji? estrena “Un Tiempo.

Fuji?
Fuji?, Tomás Casado

Compartiéndonos el amor que siente hacia este tema e interpretada en su directo, su nuevo lanzamiento no pasó desapercibido entre el público y nos dejó pistas del sonido con el que parece que irá jugando en los próximos meses. En «Un Tiempo», sentimos a un Fuji? sumergido en lo que parece un diálogo puramente introspectivo, lleno de dudas y temores y con una brillante amplitud de registros vocales fusionándolos con ritmos más inspirados en el reggaeton clásico.

Después del sonido más industrial y experimental que pudimos sentir en su último trabajo «Hanami» con temas como “Anemia” o “La Luz” junto a Junnio, Fujito nos sorprendió con una gran versatilidad, consiguiendo generar diferentes atmósferas y dando cierta sensación de heterogeneidad en las etapas del directo como pudimos apreciar en la entrada con “Ultravioleta”, durante la etapa más dance con temas como el protagonista de esta crónica o con tonos más rage como en “Kaidou”. Además, estuvo acompañado por uno de sus productores, N. Ortiz, sorprendiéndonos con remixes inéditos, como la versión salsa de su último lanzamiento hasta la fecha, “Muñekitos” o una versión más adaptada al house en “Llora” para el cierre, uno de los temas más especiales en la trayectoria del artista madrileño y algo que sorprendió muy gratamente a su público.

Durante el show, pudimos apreciar una evolución más enfocada al dance, con influencias del funk, nu disco o del city pop, combinación que hizo que finalmente se respirase un aura que solo Fujito puede generarnos. También coqueteó con ambientes más oscuros jugando con ritmos más techno o jersey, aunque siempre brillando en toplines y estribillos ricos en armonía y con letras tan metafóricas como llenas de misticismo.

Fuji?
Fuji?, Tomás Casado

En la primera mitad del show, Fuji? desprendió un gran atractivo, pero más adentrado el nudo del directo le tocaba el turno al tema recientemente estrenado. Siguiendo con la misma esencia, nos dejó un enorme sabor de boca con otros dos temas inéditos, “Rihanna” y “Top que pronto verán la luz según hizo saber al público. Además, Fuji? nos comentaba lo presente que tenía últimamente a una de las referencias más inspiradoras en su música, Bee Gees, algo que nos genera cierta inquietud de hacia dónde podrá ir encaminándose su proyecto.

Sin duda, sentimos a un Fuji? natural y fiel a sí mismo, disfrutando más que nadie de su primer show. Mostró un gran carisma y desparpajo en el escenario, consiguiendo conectar al 100% con el público, así que por seguro que estaremos muy pendientes a su evolución y ojalá podamos verle más de cara al próximo año.

Como última mención, el pasado viernes nos dejó un caramelito en el álbum de los 1111, “Tres de Palacio” , trabajo que desde Calle52 recomendamos encarecídamente y donde podemos encontrarle en “Quiero que me hables de la muerte” junto a otros artistas como BLNCO, Faxu, Ciberchico, Xenia, Suob o Besodrenaje.

¿Qué podremos esperar de Fuji para terminar este 2023?  Lo que está claro es que su propuesta inquieta, original y fresca es una de nuestras debilidades en la escena emergente madrileña.