Hace apenas un año un chaval de Vallecas nos tenía pendientes a un adelanto que pintaba a hit. Hoy ha terminado su doble Sold Out de más de 1.500 personas entre las dos fechas. Lo curioso es que 2.000 de ellas se quedaron con las ganas en la cola.
Mvrk en su segunda fecha en la Sala WiZink (2024) por Renata Parada
Hace un par de meses el público del Riverland nos hacía ser conscientes de la magnitud del alcance que ha cogido Mvrk estos meses. Dos años en la música le han servido para pulir y exprimir su talento a niveles de llenar toda una sala WiZink de 750 personas en dos fechas consecutivas y quedándose personas sin entrada. Lejos de conformarse con las entradas ya vendidas, el de Vallecas presentó el pasado jueves un show completísimo lleno de estrellas del urbano español.
Mvrk no ha dejado de sacar música en ningún momento este año y es curioso ver como un artista en la tesitura actual en la que nos encontramos tiene un público tan entregado que gritaba «3kbesos» como si hubiese salido ayer. La versatlidiad del catálogo del rapero casa muy bien con lo que se busca en un show. Lejos de pasar la hora que duró el show entre pogo y pogo, la macedonia del setlist incluyó desde el ya clásico «Como Enamorarme» tanto en su intro como en su outro como registros más tranquilos y sentidos como «Del Mismo Modo» con Natalia Lacunza.
Mvrk y Bon Calso en la Sala WiZink (2024) por Renata Parada
Aprovechando la mención a Natalia Lacunza, junto con ella desfilaron por la tarima de la Sala WiZink Bon Calso, Raul Clyde, Hwaorang, Dirty Suc y L’Haine. También se merecen una mención Sneaky Wh, Skichi y Naddot a los mandos de los discos. La noche cerró con un remix techno de «Como Enamorarme» de Selecta que a tantos nos despertó la noche del cierre del Riverland.
Rodeado de su familia, círculo cercano y compañeros de profesión, esta doble fecha de Mvrk en el WiZink ha sido una celebración de lo conseguido el pasado año y de lo que esta por venir. El artista madrileño estaba tan eufórico que lanzó al público unas saladas (220 euros) Timberland firmadas por él y regaló merch que estuvo disponible más tarde en las taquillas.
Mvrk con su familia y amigos en la Sala WiZink (2024) por Renata Parada
Es curioso porque en la escena se habían visto pocos ascensos tan categóricos como los del madrileño, que con cada movimiento afianza aún más lo seria que es su propuesta y que viene para quedarse. No sabemos que rumbo tomará ahora pero después de un año repleto de música y éxitos todo lo que venga después tendrá la vara de medir altísima. 1500 personas vibraron con Mvrk en la Sala WiZink y 2000 se quedaron a las puertas tan solo en su segundo año con música en plataformas. El de Vallecas apunta a todo y no debería extrañarnos verle subir un par de plantas de aquí a unos años y llenar el pabellón del Real Madrid.