Saiil | The Come Up EP1

Saiil planta la semilla de lo que promete ser su gran presentación en la escena musical tras estar un tiempo lanzando singles a cada cual mejor que el anterior, y en Calle 52 hemos podido hablar con él

“El pop-rock me recuerda a muchas cosas que llevo escuchando toda la vida como El Canto del Loco. Me llena de nostalgia y añoranza”

El de Saiil es un caso curioso pero que me temo que cada vez vamos a ver más en la escena. Tras la hiper-saturación que ha habido dentro del género del Hyperpop muchos artistas que estaban trabajando en este campo han decidido buscar otras montañas en las que intentar plantar su banderita. Saiil, tras experimentar con distintos géneros ha optado por el pop-rock, un género con el que seguro que estamos muy familiarizados y por el que se mueve muy bien.

El joven artista ha tenido un cambio de perspectiva y ahora quiere que se le asocie con el pop-rock “Creo que hay que rescatar cosas que hemos dejado atrás debido a la saturación que ha habido en tan poco tiempo. No es otra cosa que volver a una base que ya estaba asentada y muchos decidimos ignorar”.

Pero como es normal, aquí no nos gusta etiquetarnos. Cuando empiezas a hacer música es difícil escoger un estilo de primeras, por eso pruebas con muchos distintos hasta que suena la campanita. “Kanye West es mi principal inspiración” confiesa Saiil cuando se le pregunta por sus influencias, dejando un mosaico digno de estudio entre el artista de Chicago y el grupo de Dani Martín.

Saiil promete que el disco va a jugar con más cosas aparte del pop-rock: “Hay un plugg dentro del disco que hice con mi colega Salty3r. También hay toques de piano jazz, pop punk de discoteca, algún tema más bajado de tono y también alguno que se acerca más a lo que es el hyperpop.” Nos cuenta que va a haber tres videoclips que acompañen al disco, siendo el primero el de “Ojalá” que ya está disponible.

Saiil también aprovecha para mencionar a la gente que le ha ayudado con el proyecto: “Mis colegas, Sergio Ricote y Óscar han llevado estilismo, también Maxim que ha ejercido de diseñador y Dani Picón que ha ayudado con vídeo edición y montaje. Y sin duda mi chica ha sido mi principal inspiración, cada vez que terminaba un tema y salía del estudio se lo enseñaba, ella ha dado el visto bueno a todo.”

“No me da miedo enseñar el músculo, es el favorito de mucha gente pero no el mío, tengo muchas otras joyas en el joyero.”

Según cuenta, al principio no tenía un single que representase el disco como tal, acabó escogiendo “Ojalá” porque era uno de sus temas favoritos y era el que más le gustaba a su novia y sus amigos. Cuando le pregunté si no le asustaba empezar con el plato fuerte su respuesta no pudo ser más rotunda, tiene mucho en el cargador.

El álbum se titula “11” porque es un número muy especial para él. Van a ser once historias de amor y desamor sin colaboraciones. Una carta de presentación seria para este artista, que viene con un sonido estructurado y una historia que contar, con la intención de que le tomen en serio y entiendan su sonido y sus letras. Mucho ojo con este chico, el que avisa no es traidor.